xoves, xaneiro 15, 2015

Camino a la escuela

O documental Camino a la escuela, de Pascal Plisson, amosa o longo camiño que catro nenos de Kenia, Marruecos, India e a Patagonia deben percorrer para ir ao colexio.



Jackson tiene 11 años y vive en Kenia. Cada mañana, recorre junto a su hermana pequeña los 15 kilómetros que separan su humilde choza de la escuela en la que estudian. Tardan dos horas, por lo que tienen que partir a las 5:30 a.m.

Zahira tiene 12 años y vive en el Atlas marroquí. Cada lunes emplea cuatro horas en recorrer un largo camino a pie de más de 22 km por los senderos y valles de la montaña, antes de que ella y sus dos amigas puedan llegar al internado donde estudian y pasan la semana.

Samuel tiene 13 años y vive en la India. Debido a su discapacidad, no puede andar y los 4 kilómetros que separan su casa de la escuela, debe hacerlos en silla de ruedas. Le ayudan sus dos hermanos menores, que empujan su silla cada día a través de caminos de arena y muchos obstáculos.

Carlitos tiene 11 años y vive en la Patagonia argentina. Cada día monta a caballo junto a su hermana pequeña para salvar los 18 kilómetros de distancia entre la granja de su familia y la escuela. A todos estos trayectos hay que sumar, por supuesto, los viajes de vuelta a casa.

Ningún comentario:

Publicar un comentario