martes, outubro 23, 2018

Campaña do Observatorio de la Lectura y el Libro a prol da biblioteca

Campaña do Observatorio de la Lectura y el Libro (Ministerio de Cultura) a prol da biblioteca.


Animádevos a participar!





Nos ponemos en contacto con vosotros desde el Observatorio de la Lectura y el Libro, perteneciente a la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio de Cultura y Deporte, porque un año más (y ya van unos cuantos), al hilo de la celebración del Día de la Biblioteca queremos rendir un sincero homenaje a las bibliotecas y los bibliotecarios y nos gustaría contar con vuestra colaboración. Acabamos de lanzar una campaña en las redes sociales que hemos llamado 'Pillado en la Biblio', que puede seguirse en Twitter e Instagram con el hashtag #PilladoenlaBiblio.

Nuestra intención es dejar constancia de que somos muchos los que estamos "pillados" por las bibliotecas y lo mucho que ofrecen. Y queremos hacerlo de una manera muy gráfica: animando a los usuarios de estas redes sociales a dejarse "pillar" literalmente en las bibliotecas o que pillen, con su consentimiento, a alguien y contarnos qué han encontrado en ellas. Para ello, tendrán que enviar una foto (o las que quieran) que demuestre esa pasión por las bibliotecas y que nos enseñe lo que han encontrado en ellas. Las imágenes pueden ser en el exterior o dentro del edificio, mirando los fondos, cogiendo en préstamo algún libro u otro material, compartiendo alguna lectura en una biblioteca escolar, participando en alguna actividad, consultando la web de la biblioteca o los fondos de una biblioteca digital… Podrán ser imágenes tanto suyas, a modo de selfie, como hechas por otro y/o de otras personas. 


La campaña estará activa desde hoy, 19 de octubre, hasta el día 24, Día de la Biblioteca. Durante esos días se pueden enviar fotos a nuestra cuenta en Twitter y/o Instagram (@observalibro) con la etiqueta #PilladoenlaBiblio indicando el nombre y la localidad de la biblioteca que aparece en la imagen y, si quiere, qué o a quién han "pillado". Entre todas las fotos que recibamos, el Observatorio elegirá las 10 que más se ajusten a los objetivos de la campaña, y entre ellas se hará un sorteo del que saldrán los 3 ganadores, que se llevarán un lote de libros cada uno. Las tres bibliotecas mencionadas por los ganadores también recibirán un lote de libros cada una.


Tenéis todos los detalles de la campaña y las bases en el siguiente enlace:
http://www.mecd.gob.es/cultura/areas/libro/mc/observatoriolect/destacados/2018/octubre/observatorio/pillado-biblio.html

También adjuntamos la imagen de la iniciativa, por si la queréis compartir y difundir.

Como siempre agradecemos mucho vuestra colaboración y, por supuesto, os animamos a vosotros mismos y a los usuarios de vuestras bibliotecas a participar.

Atentamente,
Observatorio de la Lectura y el Libro
Síguenos en Twitter e Instagram: @observalibro

Ningún comentario:

Publicar un comentario